viernes, 8 de junio de 2012

Una de tres

Tres fueran las herramientas seleccionadas al inicio de este curso y, finalmente, solo una la que ha pasado el corte.
La primera en caerse de la lista fue Planetaki: prometía ser una herramienta sencilla con la que poder gestionar la lectura de los feeds de nuestro interés y, además, su sencillo funcionamiento la convertía en un servicio apto para cualquier tipo de usuario. El gran problema que he detectado: no actualiza los feeds correctamente, así que su función, que precisamente es la de recibir las actualizaciones de los blogs o sitios que nos interesan, no se cumple. He comprobado que muchas de las actualizaciones tardan incluso varios días en aparecer en nuestro Planetaki cuando lo normal sería que fuera algo más o menos inmediato (como en GReader, por ejemplo).
La segunda en caer ha sido Themeefy. Bueno, en realidad no se trata de un descarte, sino más bien de un uso limitado a determinados fines. Me explico: Themeefy, como otras herramientas de "curación" de contenidos (alguna de ellas comentada en los blogs de otros compañeros) me gustan porque creo que son de gran utilidad a la hora de seleccionar, difundir y preservar contenidos, pero he de confesar que no es una herramienta que personalmente use a diario.
Finalmente la herramienta que no sólo ha pasado el corte sino que tiene serias posibilidades de convertirse en un imprescindible junto con otro viejo conocido como GReader, con el que además se integra, es Pocket (antes conocido como Read it Later).
http://getpocket.com/

De uso sencillo -basta con instalar una extensión o bookmarklet en el navegador- podemos marcar y dejar para después aquellas entradas, artículos o incluso tuits (también se integra con TW) que queramos leer con mayor detenimiento y ello, además, con una clara y vistosa interfaz.

http://getpocket.com/


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un lado hemos ido dejando nuestras huellas en montones y montones de sitios, pero por otro, a mi me ha parecido muy positivo tener que probar unas y otras herramientas. De esta forma, sé que algunas de ellas, por muy "famosas" que sean no son para mí porque no me producen ningún tipo de beneficio en el día a día, ni en la gestión del tiempo ni en nada. ¡Cuánto hemos aprendido y cuánto nos queda por aprender!

beatrizmcwebsoc dijo...

Gracias, Ana, siempre se aprende algo en tus posts.

Yo no conocía Pocket, lo voy a probar pues creo que me va a ser muy útil. Ya no tendré que estar enviándome correos a mí misma desde el trabajo para luego leer lo que me interesa.
Además eso de que se integra en Google Reader es un plus, pues estoy encantada con él.
Saludos,

Unknown dijo...

Pocket... no la conocía. Ahora me pica el gusanillo y voy a tener que ir a cotillear, así que ¡muchas gracias! Siempre es bueno ver recomendaciones de herramientas y sitios web.

Saludos

AnaFrescowebsoc dijo...

La verdad es que hemos probado muchas herramientas y servicios, algunos con más éxito con otros. Creo que entre todos hemos descubierto apps muy útiles y, además, gracias a los comentarios que todos los compañeros hemos ido haciendo en torno a nuestras selecciones ayuda mucho a la hora de decidir probar o no un servicio.
Saludos